Durante la madrugada de este lunes, el Hospital General de Sabinas Hidalgo sufrió un ataque por parte de un grupo de personas que intentaron incendiar las instalaciones.

El Alcalde del municipio, Daniel González, indicó que alrededor de las 04:00 horas los guardias del hospital percibieron un olor a quemado, sin embargo, fue hasta cuatro horas más tarde que se hizo el reporte ante la policía municipal.

Dentro de pocos días este hospital estará a cargo del Ejército Mexicano para atender pacientes con Covid-19, por lo que preocupa la situación, sin embargo sólo sufrió daños en el exterior, principalmente en puertas y ventanas.

“Rociaron alguna sustancia en muchas de las puertas y prendieron fuego, el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia, ocasionó daños en algunas partes. En el interior no lograron hacer nada” indicó el Alcalde.

Aunque esta unidad se encuentra en construcción desde el 2014 y aún no se encuentra operando, ya cuenta con algunas cámaras de seguridad, por lo que se espera que a través de esa vía se pueda identificar a los responsables de estos actos, ya que por la emergencia sanitaria, el piso 1 y 2 del Hospital General de Sabinas Hidalgo se habilitarán para atender a pacientes por COVID-19.

“Se espera que para antes del día 15 de este mes, el Ejército ya pudiera tener el mando del hospital en esas áreas que ya están listas, es cuestión de días”, explicó.

Al lugar acudieron elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para comenzar con la investigación y revisar la zona, en la cual encontraron botes de plástico con sustancia flamable.

Redacción/El Nacional