Durante la madrugada de ayer viernes, un grupo fuertemente armado tomó como rehenes a un conjunto de personas en Brasil para cometer el atraco a dos sucursales bancarias, ubicadas al noreste del país.

De acuerdo con información de las autoridades, el hecho se registró cerca de las 02:00 de la mañana, cuando el grupo de personas transitaba por la autovía BR 116, principal autopista de Brasil, la cual da acceso a la ciudad de Milagres.

Trascendió que los hombres armados se habrían llevado a sus víctimas a una de las entidades bancarias, misma que planeaban asaltar, sin embargo fueron sorprendidos por agentes policíacos.

Luego de desatarse un intenso tiroteo entre los presuntos delincuentes y la policía, al menos 14 personas han perdido la vida.

Según el medio Excélsior, entre las víctimas mortales hay ocho delincuentes y seis rehenes.

Hasta este sábado no se ha esclarecido quién disparó a los rehenes.

Asimismo se estableció que cinco de los delincuentes murieron en el lugar donde cometerían el robo; dos de ellos resultaron heridos, pero perdieron la vida horas después en un hospital.

Mientras tanto, el octavo sospechoso falleció en otro enfrentamiento con la policía en el municipio Barro, a las afueras de la ciudad.

Por otra parte, tres hombres armados fueron capturados por la policía, quienes de igual manera les decomisó tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

En cuanto a los inocentes, trascendió que tendrían entre 13 y 60 años de edad, y hay cinco miembros de una misma familia.

La policía militar señaló a los medios de comunicación que gracias “al intercambio de informaciones de inteligencia”, los agentes consiguieron frustrar los asaltos durante la noche del viernes.

Redacción/El Nacional