Un hombre identificado como Santiago B., de 30 años de edad, fue detenido la semana pasada en Escobedo e internado en el Penal del Topo Chico, luego de haber agredido físicamente con un cuchillo a su esposa, a quien le causo severas heridas.
Según información del Ministerio Público, el hecho se registró a las 0:30 horas del pasado jueves en un domicilio y negocio de carnicería ubicado en la calle Héctor González, en Fomerrey 9.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la agresión de Santiago hacia su esposa identificada como Ana Abigail Lugo Garza, de 25 años, vino después de que el hombre llegara ebrio a su casa, hecho que causó la molestia de la mujer.
En primera instancia fue ella quien tomó un cuchillo para intentar agredir a Santiago, pero éste se lo quitó, la golpeo y posteriomente la hirió con el arma blanca en el tórax, un oído, brazos y piernas.
Trascendió que el suegro de la mujer intentó intervenir para detener la agresión, sin embargo su hijo hizo caso omiso y continuó golpeando y pisoteando a Lugo Garza, la cual fue arrastrada por su agresor hasta el balcón de la vivienda.
Tras el arribo de los paramédicos, Garza fue llevada al Hospital Universitario donde su estado de salud es delicado, ya que las lesiones ponen en peligro su vida.
En cuanto a Santiago, éste fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico, y hoy se informó que el agresor ya fue vinculado a proceso por el delito de intento defeminicidio y violencia familiar.