Fue en la Secundaria número 41 “Dr. Sabin” en la colonia Bosques del Roble, en el municipio de San Nicolás, donde un alumno de tercer grado intentó apuñalar a su maestra con un cuchillo, al no lograr su cometido comenzó a herirse en la muñeca.
Las autoridades informaron que el menor de 15 años no logró su cometido, gracias a que sus compañeros lo impidieron y amenazó con quitarse la vida.
Un testigo informó a las autoridades que el ataque se registró durante la clase de Tutorías a las 8:00 horas, mientras se realizaba una exposición con mímica en la que el alumno interpretaba el papel de un asesino.
En dicha actividad el estudiante utilizaba un arma de fuego hecha de papel y con ella apuntó a la maestra simulando dispararle, al terminar dicha dinámica, el menor sacó el arma blanca de una de las mangas de su sudadera para intentar herir a la maestra por la espalda.
Los hechos fueron narrados por un testigo, el cual comentó que los demás alumnos al ver la acción, comenzaron a gritarle al agresor, pidiendo que no lo hiciera, fue entonces que el menor comenzó a lastimarse en su antebrazo con la misma arma.
Fue entonces que el Director del plantel logró quitarle dicha arma, poniendo a salvo al agresor y a los demás estudiantes.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realiza las primeras investigaciones.