Debido a la problemática que existe en el municipio de Linares por casos comprobados de dengue, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, menciono que se intensificaran las acciones para prevenir la enfermedad.
Cabe recordar que, de acuerdo a la Secretaría a nivel nacional, el municipio de Linares, con 77 casos, es el tercer lugar en México en casos de dengue, solo por debajo de Celaya, Guanajuato (136) y de Luvianos, Estado de México (97).
“Ya mi gente está trabajando ahí (Linares), está reforzando las acciones, he mandado a todo el equipo de salud para que refuercen la zona citrícola”, afirmó el funcionario estatal.
Precisó que el 17.46 por ciento del total de casos comprobados de dengue en Nuevo León son de ese municipio.
Por otra parte, de la O Cavazos adelantó que en esta época se incrementan los casos de dengue, zika y chikungunya, por ello, pidió el apoyo de la ciudadanía en este tema.
“Estamos intensificando las acciones de fumigación, descacharrización y rociado intradomiciliario. (…) Ahorita son las temporadas de lluvia y quiero aprovechar para invitar a toda la ciudadanía a que me ayude a descacharrizar y mantener limpios los hogares, nosotros hacemos lo propio pero el gobierno no puede solo”, mencionó Manuel de la O Cavazos.