Exhortando a los vacacionistas a tener precaución en estos días de descanso, el municipio de Monterrey colocó mantas preventivas y repartió volantes en diversos puntos de la ciudad con recomendaciones para esta temporada.
La acción fue empleada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quien colocó lonas en las avenidas Garza Sada, Gonzalitos, Lincoln y Díaz Ordaz, en los que se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los señalamientos de tránsito y a no manejar cansados.
Mientras que los elementos de tránsito entregaron material informativo a los automovilistas que transitaban por la Carretera Nacional, así como por el cruce de las avenidas Revolución y Sendero así como Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes con recomendaciones para salir a carretera.
Esteban Alejandro Cantú Montes, Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informó que esta campaña forma parte de las medidas preventivas que se realizan durante este periodo vacacional.
“Disfruta de estas vacaciones”, “Conduce con Precaución”, “Prevenir es más Seguro”, son algunas de las frases que se incluyen en las mantas.
El municipio de Monterrey ha implementado en esta temporada de Semana Santa diversos operativos de seguridad, vialidad y de prevención para resguardar la integridad de los regiomontanos y los visitantes a la ciudad.
Se exhorta a los automovilistas a tomar las medidas necesarias a fin de evitar accidentes viales para mantener saldo blanco en este periodo vacacional.
Recomendaciones de vialidad:
Verificar mecánicamente el vehículo antes de salir de la ciudad.
Portar herramienta necesaria para el viaje.
No manejar bajo los influjos del alcohol ni de las drogas.