La Inteligencia Artificial se ha usado para desarrollar muchos avances tecnológicos, pero se está empezando a usar para crear música. Algunos lo ven beneficioso y otros perjudicial.
Stability.Ai es una empresa de inteligencia artificial y realidad aumentada. Ellos crearon la difusión estable, que es un modelo de aprendizaje para crear fotos solo con descripción de palabras. Esta empresa está apoyando financieramente a la empresa Harmonai, que ha creado el “Dance Difussion”
Te podría interesar: ¡Película de Netflix! Directo a cines otra vez.
Este último es un algoritmo, al que se le puede entrenar con años de música para que aprenda a crearla por si mismo. Se considera que esta tecnología va a revolucionar la industria de hacer música. Y ya existen precedentes para esta predicción.
En 2017, una banda electrónica de punk llamada YACHT hicieron el primer intento. Entraron al estudio de grabación y enseñaron 14 años de música al programa. Sintetizando el conocimiento que le dieron, el programa creo el álbum “Chain Tripping”
Aun no sabemos si este desarrollo es algo bueno o malo para la industria de la música. Solo queda esperar y ver cómo evoluciona.