Después de casi 30 años Intel decidió abandonar los nombres de sus marcas Pentium y Celeron para los próximos procesadores. De acuerdo con un comunicado de Josh Newman vicepresidente de Intel y quien es el director general de plataformas móviles de la compañía norteamericana.
A cambio, Intel impulsará una nueva nomenclatura más simple. Aquellos nuevos procesadores que entren en 2023 usarán el nombre de Procesador Intel, sin ningún otro tipo de nombre adicional, además que será escrito con P mayúscula.
Pentium, fue presentado por Intel en 1993 y se convirtió en uno de los más populares procesadores rápidamente, adaptándose en computadoras de escritorio y más adelante en laptops.
Te podría interesar: Andrew Garfield está en México
Tras la llegada de los Intel Core, la marca comenzó a usar los Pentium como gamas inferiores. A diferencia de Celeron, que desde su lanzamiento en 1998 se estableció como una gama enfocada completamente en aquellos dispositivos de menor precio.
De entrada, la gama ya no será Celeron o Pentium, sino que se simplificará su nombre a un Procesador Intel que será señalado por el logo Intel Inside sin ninguna otra diferencia más que un número en clave que indicará el modelo en concreto.
Estos cambios llegarán hasta el próximo 2023 con la nueva generación de procesadores.