Redacción/El Nacional
En los últimos días, se han registrado en Allende casos de intento y suicidio en jóvenes, esto ha generado gran preocupación en la autoridad municipal, por la cual han decidido integrar más trabajadores que brinden atención psicológica entre la población.
La información trascendió en una reunión que se llevó a cabo con directivos de educación, a quienes se les informó sobre los últimos hechos que se han presentado, como lo fue la muerte de un joven en las colonias del norte, en el municipio de Allende.
Deyanira Tolentino, presidenta del DIF municipal, dio a conocer que de dos psicólogos con los que se trabajan, actualmente se ha integrado uno más que brindara atención a aquellas personas son problemas de esta índole.
Los casos más recientes que se han registrado en Allende de suicidio han sido con jóvenes principalmente que por cuestiones emocionales, por lo que han decidido salir por la puerta falsa.
Ante este hecho las actuales autoridades tanto de seguridad pública como el DIF municipal trabajaran con un programa de atención para reducir estos casos en la población porque dijo que los casos de depresión se han incrementado y esto hace decaer al joven de no atenderse oportunamente.