Integrantes de Únete Pueblo decidieron levantar una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras el arresto que vivieron, asegurando haber sufrido un abuso de autoridad, detención ilegal y arbitraria.

El activista Alan Salinas Elizondo, detalló el proceso de detención en el que participaron más de 20 elementos de Fuerza Civil, declarando que cuatro de los uniformados se encontraban grabando el momento.

Por su parte, Alejandra Contreras, reveló las agresiones que sufrió por parte de uniformados, declarando que habrían violado sus derechos al insultarla mientras la retiraban de Palacio de Gobierno.

Así mismo, señala que uniformados los mantuvieron dos horas en rondín constante dentro de las unidades, pues hasta las 5 de la mañana los presentaron en las instalaciones de la demarcación norte de Fuerza Civil.

Anteriormente el titular de Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, había notificado respetar el derecho a manifestarse, pero actualmente instalaciones del Palacio permanecen clausuradas.

Redacción/El Nacional