Integrante del grupo “Los Porkys” de Costa de Oro, podría quedar en libertad tras conseguir un amparo por parte de un juez federal, argumentando que en el expediente se encontraron irregularidades.
Enrique Capitaine Marín, fue detenido en mayo del 2016 bajo el cargo de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández, para posteriormente ser trasladado a Veracruz, sin embargo es hasta ahora que el tribunal federal ordenó bajo el amparo de revisión 357/2016 valorar si debe permanecer o no en prisión, ademas de ser juzgado.
Puesto a que a permanecido ocho meses privado de su libertad, Capitaine podría quedar en libertad el próximo domingo, ya que así lo declaró la madre del acusado ante los medios locales.
Sin embargo, esta decisión podría significar un revés para Jorge Winckler, actual fiscal general de Veracruz, puesto a que antes de asumir el cargo, laboró como abogado de la familia de la victima Daphne.
Dicha decisión fue concedida tras las pruebas que Enrique presentó ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, por lo que las declaraciones de los empleados del bar de donde salieron la noche en que la agresión contra la chica sucedió, ademas del dictamen que señala que el delito no se pudo llevar a cabo, porque la victima declaró no recordar nada, se tomaran en cuenta para el caso.
Asimismo cabe mencionar que Javier Hernández, padre de la afectada declaró, que con la extradición de Diego Cruz, otro de los implicados, a México, confía en que se hará justicia, ya que España, hizo lo correcto.