Estefanía Garza/ El Nacional
García ha dejado de ser una Villa (como su antiguo nombre) para convertirse en una ciudad, por lo que ha sido agregada al área metropolitana no hace mucho tiempo, esto lo ha ocasionado el crecimiento de población, lo que incita a empresarios a establecer medianos y grandes cadenas comerciales en este municipio.
De igual forma, el número de cajeros automáticos para retirar efectivo ha ido aumentando cada vez con más frecuencia, pero estos en ocasiones (fechas de paga), no son suficientes para los habitantes de la ciudad.
Entre las quejas que más se escuchan en los ciudadanos, se encuentran la de escasez del servicio, aunque la cantidad de cajeros haya ido en aumento estos no se dan abasto ya que cada vez es mayor el número de habitantes, esto ocasiona que las filas sean cada vez más largas, perdiendo horas y horas de tiempo en ellas, muchas de las veces soportando calor, frío y lluvia, está siendo la única opción para poder llevar dinero a casa.
Otra de las problemáticas más frecuentes, es el mal estado de las máquinas, esto hace que a veces no funcionen y se pierda aún más tiempo o realicen trámites erróneos con el dinero, en ocasiones quedarse sin el por tener que esperar a que el banco abra para corregir los trámites.
Pero hablando de bancos, este también es un problema muy grande ya que en el municipio sólo hay un banco con una ventanilla, los ciudadanos tienen que trasladarse hasta Santa Catarina o Monterrey para realizar algún trámite.
Es importante que tomen en cuenta las peticiones de la gente, ya que es muy tedioso esperar por horas para poder cobrar el dinero que les corresponde, y hacer un llamado a quien corresponda para que la afluencia de cajeros automáticos sea mayor cada vez y evitar filas tan largas.