Una torre que cuenta con el sistema denominado BioUrban 2.0, cuyo funcionamiento permite limpiar el aire de contaminantes, fue instalada e inaugurada dentro de la planta Heineken México, en Monterrey.

De acuerdo con el área de Sustentabilidad de la citada empresa, la citada torre permite realizar la labor de aproximadamente 368 árboles naturales maduros, gracias a su tecnología verde que fue diseñada para interiores y el sector urbano.

Personal de Heineken México reveló que cada BioUrban mide 4.2 metros de altura y 2.75 metros de diámetro en la parte superior, y tiene un costo aproximado a los 60 mil dólares.

El nuevo proyecto fue desarrollado con tecnología cien por ciento mexicana, y cuenta con filtros y microalgas que limpian el aire de contaminantes como óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, así como partículas PM10 y PM2.5, para luego convertirlo en oxígeno y biomasa.

El sistema que fue el ganador de la iniciativa Heineken Green Challenge 2018, brindará mayor beneficio para la salud de las personas que interactúen en la zona donde fue instalado.

Cabe mencionar que el BioUrban 2.0 ya tiene presencia en la ciudad de Puebla y otras partes del mundo como Londres, Colombia, Turquía y Panamá, lugares donde su funcionamiento ha resultado exitoso.

Redacción/El Nacional

Con información de Milenio Monterrey.