Redacción/El Nacional

Las autoridades del municipio de Apodaca instalaron este miércoles los primeros arcos de seguridad en la Secundaria Carlos Canseco González, en Apodaca.

El alcalde Oscar Cantú dijo que para dicha implementación contó con el aval de los padres de familia, así como de la junta directiva del plantel educativo ubicado en la Colonia Tréboles.

El objetivo de esta instalación es para evitar que los alumnos carguen con pertenencias costosas, armas de fuego u objetos punzocortantes.

“Nuestra tarea es hermanarnos con los directivos de los planteles educativos y los padres de familia, ya de la seguridad, nosotros tenemos que ser firmes como autoridad y lo vamos hacer de esta manera”, dijo el edil.

Dicho programa iniciará con seis arcos de seguridad que serán itinerantes en las poco más de 400 escuelas de nivel básico con que cuentan.

Cabe mencionar que en caso de detectar alguna arma durante la revisión a los alumnos, se iniciará el protocolo que marca la ley para este tipo de casos y se le llamará a los padres o tutores del menor para tratar el mismo.

Dato:

Los aparatos de seguridad les fueron donados al municipio por parte de proveedores que también se encargan de brindar cursos de capacitación a elementos policíacos.