Instalan en Monterrey las primeras “Oficinas Móviles”, para brindar a mujeres asesoría legal, atención psicológica y servicios de salud, así como también asistencia social, becas y cursos de capacitación laboral.

Luego del registro y aumento de violencia contra las mujeres en el Estado, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, inició un programa de “Oficinas Móviles”, para acercar a  la gente el apoyo que necesitan.

La legisladora dijo que era necesario establecer este tipo de acciones porque desde que se emitió una alerta de género la ausencia del Gobierno del estado ha sido bastante notoria.

Por tal motivo aseveró que desde su trinchera tratara de otorgar toda clase de apoyos a las mujeres para tratar de frenar este problema.

Barrón Perales destacó que este programa es el primero que se establece en todo el estado de Nuevo León.

 “Estamos inaugurando, la primera de al menos dos oficinas móviles que vamos a tener, las cuales recorrerán no solo el distrito 8, que es mí distrito, sino todo el municipio de Monterrey”, explico Barrón Perales.

“La intención es que sea un medio para ayudar a las mujeres, que sientan que voy a estar ahí para asesorarlas, cuidarlas y protegerlas. Vamos a brindar servicios de asesoría legal, atención psicológica, servicios de salud, entre otras cosas”, añadió la legisladora.

El programa busca no sólo atender a las mujeres que han sido víctimas de la violencia, sino también prevenirla, ofreciendo a las mujeres opciones de desarrollo; personal, laboral, de salud y educativos.

 Redacción/ El Nacional