Redacción/El Nacional

A través de un comunicado la Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que durante la temporada de invierno 10 personas perdieron la vida debido a la influenza, por ello, el Gobierno del estado instaló un módulo de vacunación en el Pabellón Ciudadano.

A partir del día de ayer, 18 de enero hasta el próximo viernes, el modulo estará trabajando en un horario de 8:30 a 14:00 horas, así lo informó el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos.

“Nosotros estamos invitando a todas las personas que se vacunen, pero principalmente a quienes se encuentran entre los grupos de peligro como lo son niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, como es diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras cosas”, detalló.

 Así mismo, el funcionario explicó que en lo que va en la temporada invernal se han catalogado 156 casos de influenza, de los cuales 141 son tipo AH1N1, la cual puede general complicaciones para la salud de las personas.

Sobre los pacientes muertos, de la O Cavazos, explicó que nueve son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno del Hospital Metropolitano, todos entre rangos de 25 a 65 años de edad.

“El comportamiento de la influenza es bianual, es decir, el brote epidemiológico anterior fue en la temporada invernal 2013-2014, entonces este año se espera un aumento en número de casos, es por eso que debemos reforzar las acciones de prevención”, agregó.

Por último recordó que los síntomas son fiebre intensa, dolor de cabeza, garganta, músculos y articulaciones, así como tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal.