El municipio de Santa Catarina reforzó su compromiso para mejorar el medio ambiente, e instaló tres máquinas receptoras de plástico en distintas zonas.

Fue ayer durante una rueda de prensa, cuando el alcalde Héctor Castillo y Alfonso García Muñoz, director de estrategias del Grupo AlEn, informaron sobre la ampliación del programa de recolección de PET, la cuales brindarán dinero a los ciudadanos que acudan a reciclar.

De acuerdo con dichas autoridades, por cada kilo de PET serán $2.50 pesos en dinero electrónico los que se les pagará a cada ciudadano, a través de una tarjeta de débito que ya son repartidas en las instalaciones municipales y las oficinas de AlEn.

Cabe mencionar que dicha tarjeta se puede utilizar en centros comerciales o tiendas de autoservicio para hacer distintas compras.

Las tres máquinas se encuentran en los siguientes puntos: una en el DIF municipal, otra más en las instalaciones de AlEn, y la tercera en un centro comercial localizado sobre la avenida Clouthier.

Asimismo se informó que otras dos máquinas serán instaladas en el salón polivalente ubicado en la colonia Puerta Mitras, y otra en el Centro de Desarrollo Comunitario, en la colonia Fama IV.

Redacción/El Nacional