José Luis Marroquín/El Nacional
Con el objetivo de promover los Derechos Humanos en la juventud, se realizó la Segunda Cumbre Regional Latinoamericana Monterrey 2016.
La cumbre en la que participan alrededor de 80 jóvenes de países como Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela y México, se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, con mesas de debate y foros de discusión.
En el evento participó la diputada del PRI, Patricia Salazar Marroquín, quien destacó la importancia de crear conciencia en los jóvenes sobre el respeto a los derechos humanos.
“Sabemos que la sensibilidad humana es fundamental para poder vivir en una sociedad en paz. En gran honor para nosotros recibir el día de hoy a jóvenes latinoamericanos, vienen jóvenes de Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela, en los que a través de esta segunda cubre regional latinoamericana vamos a trabajar un tema muy específico como lo es los derechos humanos”, explicó Salazar Marroquín.
Dentro de la cumbre participó como invitada especial la doctora Mary Shuttlerworth, fundadora y presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.
Los trabajos que iniciaron este viernes 4 de marzo, continuarán los días sábado 5 y domingo 6, con la participación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León, Catalina Teresa Rivera Díaz, Evangelina Hernández Duarte, directora general para la Equidad de los Pueblos Indígenas y Comunidades, Carol Marlene Lutonas directora de Promoción y Educación a la Procuraduría de los Derechos Humanos Guatemala; entre otros.