Algunas ciudades de Estados Unidos han iniciado con la instalación de “buzones” para depositar a pequeños no deseados.
La iniciativa fue planeada para reducir el número de niños abandonados en sitios inseguros o de alto riesgo.
La ciudad de Warsaw en el estado de Indiana, fue la última hasta el momento que oficialmente tendrá uno de los buzones, con ese serían ya nueve en total en todo estado.
Los buzones están siendo instalados en estaciones de bomberos y cuentan con calefacción y una alarma que notificará la presencia de un bebé al momento de que sea abandonado.
Cuando un bebé es puesto dentro, se dispara una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencias y permiten que el niño sea recogido en menos de cinco minutos.
Las explicaciones otorgadas afirman que los dispositivos con más complejos de lo que parecen a primera vista.
“Es su último recurso”, declaró Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes, organización que trata de dar a conocer su campaña por todo el país.
Así mismo, informó que el objetivo de los buzones es combatir el infanticidio que se da cuando las madres, frecuentemente las más jóvenes e inseguras, dan a luz completamente solas y no son capaces de hacer frente a la situación.
“El abandono es un problema. Estas mujeres jóvenes no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pequeños pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”, dijo Pruitt mediante una entrevista a la BBC en Estados Unidos.