Isa Ramírez/El Nacional

La comunidad ciclista de Nuevo León colocó este domingo la segunda bicicleta blanca en lo que va del año, en memoria de la estudiante Estefanía Rojas Obregón, quien falleció el pasado miércoles.

Unos doscientos ciclistas de la zona metropolitana se reunieron en el centro de la ciudad de Monterrey para dirigirse al lugar donde la joven fue atropellada, en la avenida República Mexicana del municipio de San Nicolás.

Se trata de la segunda bicicleta blanca que se instala este año, la pasada se colocó en la huasteca en el mes de enero, según explicó David Pulido del colectivo “Pueblo Bicicletero”. Sin embargo, comentó que se tiene el conocimiento de que al menos seis personas han perdido la vida de esta manera en el 2015, pero no se registraron como los dos casos recientes.

“De los otros eventos no nos hemos enterado, hemos tratado de buscar en las notas de periódicos y es lo que hemos encontrado. En el año es la segunda que ponemos y para nosotros en total es la séptima bicicleta blanca desde el 2010, pero no quiere decir que corresponda al número de personas que han muerto” argumentó Pulido.

55f6b3399e015