La alcaldesa Cristina Díaz informó que, tras el incendio en la colonia “El Ranchito” en el municipio de Guadalupe, se instalaron dos albergues para las familias afectadas para que puedan pasar los siguientes días mientras se resuelve su situación.

Díaz acudió al lugar de los hechos para supervisar el trabajo que realizaban los rescatistas y explicó a los medios que, esperan las investigaciones de la Fiscalía para determinar si el lugar puede ser habitado de nuevo.

“Les decimos a las familias que cuentan con el municipio, les extenderemos la mano para apoyarlos porque nos ponemos en sus zapatos y sabemos lo difícil que es saber que perdiste todo.

“Vamos a esperar a que la Fiscalía haga una revisión de los hechos y a partir de que la autoridad lo permita, ellos (los afectados) podrán ingresar de nuevo al lugar donde ellos viven, pero no antes”, expresó la alcaldesa.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública municipal, dijo que la colonia constaba de 80 lotes de los cuales alrededor de 45 estaban habitados.

El incendio se salió de control alrededor de las 18:30 horas de ayer, luego de que supuestamente un grupo de personas quemaban basura y el viento propagó las llamas hasta alcanzar los tejabanes.

Personal del DIF municipal, informó que alrededor de 215 personas, entre hombre, mujeres y niños, resultaron afectados.

Redacción/El Nacional