José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de establecer la Policía Militar en Nuevo León, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitó el Estado para inaugurar las nuevas instalaciones en la Séptima Zona Militar, lugar en el que se resguardarán los elementos de seguridad.
En dicha ceremonia se conmemoró el 103 aniversario del Ejercito Mexicano, en el que acudió el mandatario Estatal, Jaime Rodríguez Calderón; los Gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera y de Tamaulipas, Egidio Torres.
Durante el evento el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso con Nuevo León, en donde reconoció la labor que realizan las Fuerzas Armadas, las cuales ahora vienen a sumarse al Estado para continuar la lucha contra los grupos delictivos.
“En esta visita a Nuevo León refrendo el compromiso del Gobierno de la República con el bienestar y el progreso de todos los habitantes de esta Entidad, desde el inicio de mi gestión hemos contribuido a generar las condiciones de legalidad y orden que requiere la población nuevoleonesa y así lo seguiremos haciendo. Las instalaciones que hoy estamos entregando acreditan este compromiso permanente.
“El objetivo es claro, cerrarle el pasó a los grupos delictivos que aún amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en esta dinámica región del País. Concretamente esta brigada de Policía Militar respaldará a las autoridades de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas en el cumplimiento de su responsabilidad en materia de seguridad pública”, declaró el mandatario Federal.
Señaló que esta es la primera ocasión que la Policía Militar sale del Valle de México por lo que espera que refuercen la seguridad en el Estado, mientras se consolida las propias corporaciones policiales en la Entidad.
Cabe señalar que el complejo de la Policía Militar cuenta con 13 edificios de cuatro niveles, además de ocho casas, canchas deportivas y área de juegos infantiles.Así mismo se espera la llegada de 3 mil elementos militares los cuales vigilarán la región noreste.
Por su parte el Gobernador, Jaime Rodríguez destacó como histórico el festejo del Ejercito Mexicano, además resaltó el compromiso que ha tenido el Gobierno Federal en materia de seguridad con el Estado.
“Este día es histórico para Nuevo León porque venimos hoy a reconocer este aniversario, pero además a todos estos hombres y mujeres que están defendiendo al País y la tranquilidad del País.
“Pasamos por momentos complicados en el combate a los criminales por eso es que no dudamos en trabajar de manera conjunta con usted señor Presidente y con todo su Gabinete para fortalecer las instituciones”, afirmó Rodríguez Calderón.
Al lugar también acudió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; entre otros.