Ante las altas temperaturas que se registran en Nuevo León, el municipio de Guadalupe actuó al respecto e instaló centros de hidratación en 18 puntos para proteger a sus habitantes.

“Nuestro compromiso será proteger a la comunidad y en virtud de que nos espera una ola de calor de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua se habla que podemos llegar a 44 grados”, dijo la alcaldesa Cristina Díaz, ayer en rueda de prensa.

“Por ello anunciamos acciones que se llevarán a cabo a partir de este viernes en la tarde y el sábado. Estaremos atendiendo 18 puntos como centros de hidratación para que las personas que transitan a esas horas puedan hidratarse”, agregó.

Será a partir de las 17:00 hasta las 20:00 horas de ese viernes, y de las 13:00 a 16:00 horas del sábado cuando se aplique el citado plan de contingencia en los lugares con mayor afluencia de personas.

Señaló que la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Servicios Públicos, Cruz Verde Guadalupe, Bomberos y Sistema DIF, se mantendrán alertas para auxiliar a toda la comunidad.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos a extremar precauciones y protegerse de los rayos del sol, mantenerse hidratados, vestir con prendas de colores claros, prestar mayor atención a los menores de edad, adultos mayores y mascotas.

Redacción/El Nacional