8Redacción/El Nacional

Para prevenir la proliferación de basura vegetal que genere el peligro de incendios y a fin mantener limpias las calles, el Municipio de Monterrey instaló 47 centros de acopio para los pinos navideños naturales en diferentes puntos de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, supervisó esta mañana la apertura de estos espacios que hasta el primero de febrero servirán para que las familias regiomontanas depositen los árboles que adornaban sus hogares durante las pasadas fiestas decembrinas.

En entrevista el funcionario invitó a la ciudadanía a trasladar sus pinos hasta estos módulos, para coadyuvar en las acciones preventivas que se implementan.

“La finalidad es establecer centros de acopio para invitar a la ciudadanía a que nos ayude, que ayude a la administración para captar estos pinos y poder prevenir cualquier tipo de problemática o incendio”.

“Sabemos que los pinos es un árbol que puede prender fuego muy rápido, entonces la finalidad es establecer estos 47 centros de acopio que estaremos estableciendo en las cinco delegaciones para que nos ayuden a depositarlos en estos centros para después procesarlos”, detalló.

Marcelo Segovia dio a conocer que estos espacios estarán ubicados en las zonas norte, poniente, sur, centro y Huajuco; además, la empresa HEB se suma a estos esfuerzos y los fines de semana estarán recolectando estas especies en las sucursales ubicadas en Lincoln, Puerta de Hierro, Gonzalitos, Contry y Estanzuela.

El año pasado se recolectaron 6 mil 166 árboles en los centros de acopio de pinos; en 2014, 9 mil 164, mientras que en el 2013, 10 mil 671.

Es importante destacar que los camiones de basura, no recolecta desechos vegetales, en este caso los pinos navideños, por lo que es importante la participación de los ciudadanos en este esfuerzo.

Los 47 centros de acopio estarán funcionando hasta el próximo 1 de febrero.

Quienes deseen mayor información pueden consultar a través de la página www.mty.gob.mx, o bien marcar el teléfono 072.