02_873

Redacción / El Nacional


Tras siete años sin ser integrado, el Instituto de Control Vehicular (ICV) ya cuenta con un Consejo de Participación Ciudadana.

Organizaciones civiles integraran el órgano encargado de brindar un diagnóstico, asesoría, consulta y evaluación en la función que realiza el ICV.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomó protesta a los 10 miembros del consejo.

“La gente ve el Instituto de Control Vehicular solo como un ente recaudatorio, y siempre es la polémica de todos los años”.

“El Gobierno tiene que utilizar los recursos que el ciudadano pone en manos de él para orientarlos y buscar que mejores condiciones de aquellos que menos tienen se mejoren, ese es un verdadero Gobierno, pero tiene que hacerlo con transparencia”, manifestó el Mandatario estatal.

Las organizaciones que integran el órgano son la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León, la Asociación Regiomontana de Comerciantes en Automóviles y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

También son integrantes la organización No A Conducir Ebrio, los Consejos Consultivos de las Secretarías de Seguridad Pública de Monterrey y San Pedro, y las agrupaciones Reforestación Extrema, Vertebración Social Nuevo León, Cultura Cabal y Movimiento de Activación Ciudadana.

01_1134

Con la implementación de este consejo, se busca ofrecer mejoras responsables y sostenibles entre la sociedad y el Gobierno.

De igual manera, durante el evento se señaló que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes declaró a Nuevo León como el primer lugar nacional en accidentes viales, por lo que propondrán la creación de un Observatorio de Seguridad Vial.