Nancy Vázquez/El Nacional
David Cuen, community manager para países hispanoparlantes en Instagram, anunció el lanzamiento de la cuenta @InstagramES, dentro de la versión siete de esta red social, un canal editorial dedicado a los hispanohablantes con contenido cultural relevante escrito en su idioma.
Esta red social continúa creciendo en número de usuarios, gran parte de ellos son hispanoparlantes y cada uno en promedio utiliza Instragram 21 minutos al día, lo que en comparación con otras plataformas, representa un lapso de tiempo bastante amplio, además de que lo hacen de una manera creativa.
La finalidad de Instagram es que precisamente la gente le dé “rienda suelta a su creatividad a través de los propios pies de fotos que escriben y se conecten unos con otros”.
El ingrediente secreto de Instagram es su comunidad, y es el hecho de que la gente no sólo interactúa en línea, sino también fuera de línea.
Instagram genera en promedio 70 millones de fotos diarias, de las cuales una gran proporción son subidas por la comunidad hispanoparlante, lo que constituye el segundo idioma más grande de esta red social.
No es necesario ser un experto en fotografía para pertenecer a esta red social sino sólo ser creativo. “Lo mejor es descubrir cuentas creativas pero también inspirar a otros a tratar de hacer cosas diferentes”.
Esta nueva versión ofrece la posibilidad de buscar lugares y ubicar hashtags, lo cual antes no era posible. Puedes descubrir lugares maravillosos, tu próximo destino de vacaciones, un lugar al que no puedes ir y estás ahí (virtualmente).
Esta nueva estrategia por idioma permite unir a los ciudadanos argentinos, españoles y mexicanos, por ejemplo, sin importar las diferencias culturales que existen entre ellos.
El común denominador es mucho más grande, cultural, de idioma, de palabra, y es genial para nosotros poder conectar, poder unir esas comunidades.