Con el fin de combatir el acoso y “crear un ambiente positivo”, la red social de fotografías y videos Instagram, agregó el “moderador” de comentarios, así lo informó el CEO de la firma, Kevin Systrom.
Esta nueva opción filtrará y eliminará de manera automática los comentarios ofensivos; este moderador funcionará con palabras clave definidas por el propio usuario.
“A partir de ahora cuando toques el icono de opciones de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada”, explicó Systrom.
Esta nueva medida se suma a las existentes, que pretende reducir los comentarios negativos o el “ciberbullyng” que existe en internet como la opción de borrar comentarios, denunciar cuentas o comportamientos abusivos e incluso bloquear cuentas.