Redacción/El Nacional
Las redes sociales han tenido tanto éxito dentro de la Red que en ocasiones, nos olvidamos de que existen muchos otros portales de este tipo que también pueden ayudarnos a dar a conocer nuestro negocio de una forma u otra.
Dentro de este grupo, encontramos a Instagram, una red social que ya cuenta con millones de usuarios y que se ha convertido en la plataforma ideal para difundir todo tipo de imágenes y mensajes cortos.
Alguien tenía que darnos la razón y verificar que usar Instagram es bueno para nuestra salud, y ese alguien ha llegado.
Se trata de tres investigadores del Journal of Personality and Social Psychology y han demostrado con una serie de nueve experimentos que esta red social de fotografías nos hace ser más felices.
El estudio se centró en observar a un grupo de usuarios realizando diferentes actividades como comer o hacer turismo. ¿Qué tenía eso de particular? Pues que en algunas ocasiones llevaron el teléfono móvil en la mano y en otras no.
La gente disfrutó más las veces en las que documentó sus experiencias. Los investigadores observaron los comportamientos de los participantes en el estudio y se dieron cuenta de que disfrutaron mucho más las veces en las que documentaron sus experiencias que aquellas en las que no tenían el móvil a mano.