Redacción/ El Nacional

La red social Instagram ha decidido eliminar cada una de sus características de adhesivo Giphy, tras recibir un reporte de una usuaria que aseguraba haber encontrado un GIF racista al momento de pretender subir una story. 

Si en las últimas horas has intentado agregar un GIF en Instagram, habrás comprado que esta opción desapareció, no por un error sino por una decisión temporal que los directivos de la plataforma decidieron tomar.

Esto después de que por medio de Twitter, Lyauna Augmon, indicara que al buscar la palabra “crimen” aparecía un contador con el número de personas negras, por el cual Instagram dejó en claro que este tipo de publicaciones no tiene cabida en su política de uso.

Trascendió que el GIF en cuestión ya fue eliminado, así como también el acceso a los adhesivo GIPhy GIF fue desactivado temporalmente, hasta que se aseguren de que no volverá a pasar algo similar.

Cabe mencionar que esta red social no ha sido la única que ha retirado los GIFs debido a este desagradable contenido. Snapchat también los ha retirado por el mismo motivo.

Hasta el momento se conoce que habrá que esperar para ver si finalmente estas dos redes sociales vuelven a contar con GIFs.