Un túnel fue descubierto en la ciudad fronteriza de San Luis, Arizona (Estados Unidos) y San Luis Río Colorado, Sonora (México).
Autoridades mexicanas informaron sobre el descubrimiento el 13 de agosto pasado, pero fue apenas este 22 de agosto cuando las autoridades estadounidenses hicieron lo mismo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) distribuyó previamente imágenes en las que se observaba la entrada del túnel del lado mexicano dentro de una vivienda. En el piso, una pequeña compuerta da acceso mediante una escalera a un corredor recubierto de madera.
Dentro de la casa en construcción había una cama con diversos objetos encima, como botellas de agua y algunas prendas. En la pared, un cuadro con la imagen de la llamada “Santa Muerte” en el centro, junto a “San Malverde”, dos personajes a los que, en la narcocultura, los criminales suelen invocar para que los protejan.
El agente estadounidense Brown dijo este miércoles que el túnel se extiende aproximadamente 183 metros dentro de Estados Unidos y termina dentro de un edificio que antes operaba como local de Kentucky Fried Chicken en San Luis, al sur de Yuma, citó la agencia EFE.
Las autoridades estadounidenses trabajaron en conjunto con las mexicanas para investigar el funcionamiento de la construcción clandestina.