La Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Saraí Núñez Cerón, reiteró que se debe discutir el Punto de Acuerdo del PAN que exhorta al Presidente electo a retirar la invitación al Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión el 1 de diciembre.
Mencionó que el martes pasado el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó, en votación económica, considerar como de urgente resolución el Punto de Acuerdo que presentaron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).
“No quitaremos el dedo del renglón, queremos que sepa el pueblo de Venezuela que sus hermanos mexicanos los respaldan en contra de una persona que no respeta los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y hombres”, declaró.
Por otro lado, la Diputada Rojas Hernández señaló que “México debe abanderar las mejores causas de la humanidad y defender los derechos humanos de los venezolanos”.
Además que se continuará presionando para que la política exterior de México y de defensa de los derechos humanos se mantenga, por lo cual rechazan la presencia del presidente Nicolás Maduro.