Pedro Delgado/El Nacional 
Luego del asesinato de un inspector municipal la noche del sábado, el alcalde  de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís,  se mantiene firme en su postura de  que las autoridades policiacas deben abrir fuego en contra de los delincuentes para repeler las agresiones que estos pudieran recibir.
Aunque esta postura es criticada por varios miembros del ámbito político, el alcalde defendió su argumentó de accionar las armas de fuego como medida de seguridad tanto para los uniformados de su municipio  como  de los ciudadanos.
El edil nicolaita dijo que no  comprende la razón por la cual la gente se “asusta” al saber que los elementos policiacos de San Nicolás  cuentan con autorización para disparar primero en situaciones que así lo requieran.
“No sé porque le llama la atención a personas de repente que los policías usen sus armas, si no pues mejor se las quitamos. Cuando un delincuente esté armado y quiere disparar, sería un contrasentido siquiera pensar en que tenemos que esperar a que le disparen a los policías para que estos disparen” afirmó Fuentes Solís.
La noche del sábado, hombres armados dispararon contra Mario Serrano Cortes, de 42 años de edad mientras esperaba en un negocio de hamburguesas en la colonia constituyentes de Querétaro. Serrano Cortes se desempeñaba como inspector municipal de pisos.