José Luis Marroquín/El Nacional
Tras inaugurar la estación de bomberos, Rodríguez Calderón llamó a la sensibilidad de los diputados para que aprueben la reestructura de la deuda de la Red Estatal de Autopistas.
El Gobernador pidió a los diputados que dejen el sentimiento partidista y se dediquen a legislar en beneficio de la sociedad.
“A los diputados desde aquí les digo que si no nos aprueban la reestructura están dañando al Estado. A los diputados les digo que si nos apoyan para poder crecer la red carretera seguiremos perdiendo el tiempo en el Estado porque los tiempos de caminos son muchos.
“Nosotros no le estamos pidiendo al Congreso que nos apruebe una deuda, no queremos endeudar al Estado, nunca más ningún gobernante tiene que endeudar ni al Estado ni a los municipios”, expuso el mandatario estatal.
Al señalar que fueron los propios partidos los que endeudaron al Estado, El Bronco indicó que es a la actual administración a la que le toca “sacar al buey de la barranca”.
“Sé que son sensibles y que nos aprueben lo que nosotros le hemos planteado, que de otra manera nosotros iremos a la consulta pública que ellos mismos han aprobado.
“Por eso queremos tener la posibilidad financiera para tener más estaciones como esta, para poder tener mejores hospitales, para poder tener mejores condiciones”, destacó.
Con esta reestructura, el Ejecutivo busca mejores condiciones financieras en el pago de la deuda, lo que permita ahorros que se reflejen en un mayor presupuesto para la inversión de nueva infraestructura y programas sociales.