Durante el Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana, el  Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exigió a senadores llegar a un acuerdo sobre la aprobación de la Guardia Nacional, argumentando que la indecisión sólo ha causado un derrame de sangre en el país.

“En el Congreso y en el Senado no han sacado la Ley (de la Guardia Nacional), seguimos tratando de ponernos de acuerdo, vamos a darle un aplauso a los senadores y diputados para que ya no jodan y saquen la ley […] Si sacan la ley podremos, entonces, todos trabajar porque es ingrato a veces, porque en estas mesas se tiene que hablar y decir las cosas que uno piensa y uno cree”, dijo el Gobernador.

“El Bronco” señaló que si bien el Ejército no puede solo contra las bandas criminales que operan en el Estado que él gobierna, por lo que sí será de gran ayuda en la nueva corporación de seguridad.

De acuerdo con el mandatario, el aumento de homicidios se incrementó debido a que el crimen organizado emprendió acciones contra el plan de seguridad y los operativos recién implementado.

“El tema de homicidios tiene un origen que es la confronta de la delincuencia organizada por tener controles en ciertas zonas, esto ya lo está trabajando el grupo de inteligencia, estaremos dando resultados pronto”, dijo.

Por tal motivo preciso que la ola de violencia es reacción de las bandas criminales por atacar sus negocios y giros ilegales.

Redacción/El Nacional