Pedro Delgado/ El Nacional
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, insistió que el tema de la verificación vehicular es de suma importancia en la actualidad, sin embargo, reconoció que se le ve más con tintes políticos que por los beneficios que traería.
En el evento de inauguración de inversiones ambientales, donde la empresa Ternium invertirá cerca de 100 millones de dólares en protocolos para reducir la contaminación en su planta, el gobernador los tomó de ejemplo al mencionar la gran inversión millonaria de la compañía por el ambiente, remarcando que los ciudadanos no quieren invertir 400 pesos, refiriéndose al costo que implica la verificación de un vehículo.
“Por qué, si esta empresa está invirtiendo hoy 120 millones de dólares para bajar esos polvitos rojos, ¿nosotros no queremos invertir 400 pesos para verificar nuestro vehículo?”, declaró el gobernador de Nuevo León.
Rodríguez Calderón dijo que falta sensibilizar a los ciudadanos acerca de la verificación como medida para combatir la contaminación que emite el padrón vehicular.