La policía ecuatoriana ha realizado la detención de un hombre que tomó como rehén a una mujer embarazada por aproximadamente una hora y media y posteriormente le provocó muerte a puñaladas la noche del día sábado en la ciudad de Ibarra, en Ecuador.
“La noche de esté sábado, en la ciudad de Ibarra, se provocó el fallecimiento de una ciudadana, producto de heridas corto punzantes ejecutadas por parte de quien sería su actual conveniente”, se lee en un comunicado presentado por la Policía Nacional.
Se reveló que las autoridades habría recibido el reporte de una mujer que estaba siendo agredida física y verbalmente por un hombre, por lo que de inmediato las unidades más cercanas atendieron el llamado.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad notificaron que el hombre amenazaba con un cuchillo a la mujer.
“Ante este escenario los uniformados comenzaron a tomar el procedimiento aplicable a la circunstancia. Sin embargo, de forma súbita y hostil el hombre implemento una agresión brutal y mortal a la víctima”, continúa en el comunicado.
Tras el ataque, el agresor fue detenido por agentes policiales y la mujer en periodo de gestación e identificada como Diana Carolina R. R., fue trasladada a un hospital de la zona, sin embargo, poco minutos después de arribar se confirmó su deceso producto de las graves lesiones que presentaba.
El agresor fue identificado como Yordy Rafael L. G. de nacionalidad venezolana quien fue puesto a disposición judicial junto con las evidencias del crimen cometido.
Familiares de la fallecida indicaron que ella mantenía una relación con el agresor, más en los últimos meses se habían mantenido distanciados.
Mediante redes sociales se comenzó a divulgar el momento exacto en el que Diana es atacada por lo que la indignación de la ciudadanía no se ha hecho esperar.
Por su parte, María Paula Romo, Ministra del Interior, señaló que la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza policiaca.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas. Se recomienda discreción.