La autoridades mexicanas han reportado la atención médica y solidaria a un total de 46 inmigrantes guatemaltecos y cubanos, que permanecen en el puente internacional Paso del Norte/Santa Fe, con la esperanza de poder cruzar hacia los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración ha mantenido atención permanente sobre 39 guatemaltecos (10 niños, 19 hombres, 7 mujeres y 3 bebés), así como de 7 cubanos (6 hombres y una mujer), quienes se encuentran varados en el puente internacional del lado mexicano, con la esperanza de que se les permita el ingreso hacia territorio estadounidense.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos ha hecho un llamado a la población en el que advierte que las autoridades americanas han dado aviso sobre el inicio de cierres aleatorios en los puentes que conectan la frontera de México con Estados Unidos sin  previo aviso.

Dicha acción se realiza como medio de contención, en caso de un arribo masivo de inmigrantes ilegales, motivo por el cual las patrullas fronterizas llevan equipo antimotines y el armamento reglamentario, además de apoyarse con perros adiestrados y helicópteros.

Los migrantes han asegurado mantenerse en el lugar hasta que los dejen pasar hacia Estados Unidos.

Redacción/El Nacional