El Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, junto con organización y autoridades, lanzaron la iniciativa “Ni Un Feminicidio Más” que busca la prevención, la sanción y el combate de dicho delito contra la mujer.
Del año 2000 al 2017 han sido asesinadas mil 125 mujeres en la entidad, de las cuales el 42 por ciento murieron en vía pública.
“Ni Un Feminicidio Más” solicitará información a los policías de Monterrey, Guadalupe y Escobedo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía de Justicia, los Centros de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos (COPAVIDE) y al Poder Judicial del Estado, para diseñar e implementar intervenciones útiles y sostenibles.
El programa se trabajará con la sociedad civil, el sector privado y las instituciones de salud locales, por lo que se le destinarán 2 millones 200 mil dólares
Durante 4 años, las organizaciones realizarán un diagnóstico, proveerán asistencia técnica y tendrán acompañamiento a las principales instituciones del sistema de seguridad, además brindarán atención a víctimas y de justicia en el estado.
La iniciativa es única en el mundo la posiciona a Nuevo León como pionero en el combate de los feminicidios.