José Luis Marroquín/El Nacional
La Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León a cargo del diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa se comprometió a contar con una reforma integral de la Ley Estatal del Transporte para el mes de junio.
José Luis Garza Ochoa adelantó que en quince días más se iniciarán las mesas de trabajo para analizar las modificaciones que se harán a dicha ley.
Añadió que se contará con la participación del Gobierno del estado para que se empaten las propuestas que ya tiene el Ejecutivo, con las que se analicen en el Congreso.
“Vamos a iniciar con mesas de trabajo ya con temas específicos en quince días, con la idea de que para junio ya se pudiera tener el documento o la reforma integral del Transporte.
“Vamos a tener dos o tres mesas de trabajo previas para que ello, como nos lo han hecho saber el Ejecutivo, tienen unas propuestas de reforma a la ley, pudiéramos empatarlas para antes de que llegue la propuesta para que en conjunto pudiéramos presentar una reforma integral al transporte”, expuso.
Por su parte el diputado Samuel García Sepúlveda propuso crear una metodología para que se tomen temas productivos de otras iniciativas y se integren a la reforma de transporte, como es el caso del uso del gas natural en el transporte público, que traería beneficios al medio ambiente y ahorros a los transportistas.
“Ya tenemos alrededor de 10 temas rescatables, y de ser posible ir armando una iniciativa que salga de esta comisión que incluya todos los puntos”, destacó.
Cabe mencionar, que durante el desarrollo de la comisión se contó con la presencia del Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria quien mostró a los Legisladores la presentación Problemática de la Vialidad: Visión de la Movilidad Metropolitana.
Al finalizar el líder de la fracción panista, Arturo Salinas Garza, solicitó al Director de la Agencia Estatal del Transporte que se formalicen las mesas de trabajo para comenzar a analizar la gratuidad del transporte público y así poder cumplir la promesa de campaña que realizó el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón.