La secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle, informó que la Refinería de Cadereyta, la cual opera actualmente al 44% de capacidad, entrará en una etapa de rehabilitación que finalizará en 2020.
La funcionaria señaló que tras la decisión de rehabilitar las seis refinerías del país, el gobierno invertirá alrededor de 25 mil millones de pesos, iniciando con Cadereyta la cual tendrá un costo de 4 mil millones de pesos.
“Esta planta tiene una producción de diseño de 260 mil barriles por día de proceso y actualmente está en 115 mil barriles de proceso y queremos llevarla mínimo a 200 mil barriles en proceso para el mes de diciembre”.
“Para llevar a una planta a ese nivel tenemos que darle mantenimiento”, dijo Nahle.
En cuanto a la contaminación que ha vivido la ciudad en los últimos meses, la secretaria señalo que la refinería siempre ha cumplido con los estándares ambientales de la Semarnat, los cuales son muy similares a las de Houston o San Antonio.
Añadiendo que la mayoría de la contaminación proviene de automóviles como en otras ciudades que padecen de problemas ambientales, sin tener refinerías de Pemex.