IMG_3432

José Luis Marroquín/El Nacional

Ante la ola de robos que se han dado en las escuelas cuando los alumnos se encuentran de vacaciones, el gobierno del Estado informó que implementará operativos para evitar que se de esta situación.

En la reunión de seguridad que sostuvieron autoridades del Estado en el Palacio de Gobierno, se analizó este tema en donde buscarán reducir el índice de este delito.

El Secretario de Educación Edmundo Guajardo Garza, mencionó que se harán estrategias para reforzar la vigilancia en el periodo vacacional.

“Es un tema que preocupa al Gobernador para poder estar trabajando sobre todo en esta temporalidad de vacaciones, para ver algunas estratégicas muy puntuales de cómo vamos a sumar al grupo de coordinación a este esfuerzo de robo en escuelas”, explicó Guajardo Garza.

Asimismo el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano señaló que se hará un análisis profundo en las zonas donde existe mayor incidencia y se buscará reforzar con el apoyo de las policías municipales y estatales.

“Una tarea por realizar es profundizar en aquellas zonas de mayor incidencia para poder establecer algunos recorridos particularmente en regiones donde ha habido mayor incidencia, hacer algunos corredores seguros de escuelas en donde tenemos alguna incidencia que se ha estado mostrando en los últimos meses”.

“Ha esto se sumaran las policías municipales, en donde habrá una reunión posterior para poder determinar exactamente la estrategia a seguir y esto encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Flores Gómez junto con Fuerza Civil, la idea es poder hacer labores de prevención en una primera etapa”, expresó Domene Zambrano.

Por último indicó que existen cerca de 40 planteles educativos donde se ha presentado este problema por lo que reforzará la seguridad alrededor de ellos.