Redacción/El Nacional

El Gobierno del Estado anunció que será en febrero cuando entre en operaciones el nuevo sistema de transporte denominado “transbarrio”, el cual consta de unidades tipo “tuk  tuk” o mototaxis.

Fue el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, quien dio a conocer los datos de operación del proyecto, argumentando que tendrán un área de operación limitada especial para  determinados sectores.

El funcionario dijo que los mototaxis tendrán un precio de cinco pesos por traslado y que no recorrerán más de tres kilómetros por viaje.

Las unidades tendrán  su base donde finaliza el servicio de transporte público, esto con el fin de trasladar a los usuarios hacia puntos cercanos a sus domicilios, además de que la forma de contacto con los conductores se podrá hacer a través del teléfono.

Longoria declaró que para el inicio de operaciones se contará con mil 300 unidades tipo tuk tuk, las cuales brindarán  oportunidades de empleo a hombres y mujeres que podrán adquirirlas a través de un crédito.