IMG_3192

José Luis Marroquín/El Nacional

El vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano declaró que el día de mañana iniciarán con los operativos de seguridad vacacional en el Estado.

“Mañana será puesto en marcha el operativo de vacaciones de verano como es costumbre esta modalidad, en donde las distintas corporaciones de todas las fuerzas federales, estatales y municipales iniciarán a las 10 de la mañana. El arranque se va hacer en el punto de control de la autopista Reynosa donde habrá un simbólico avance”.

“Este tema como lo hemos compartido abarcará todas las carreteras que llegan o salen de Nuevo León, todos los parajes turísticos, los principales centros de reuniones, centros comerciales”,  dijo el vocero.

Domene Zambrano señaló que estarán participando alrededor de tres mil 800 elementos de todas las corporaciones, así como 800 vehículos y cinco helicópteros.

Así mismo indicó que habrá coordinación con el Estado de Tamaulipas para poder abarcar un mayor rango de seguridad.

“Lo que siempre hacemos es coordinarnos con el Estado de Tamaulipas para que los tramos carreteros, donde termina nuestra jurisprudencia pueda darse continuidad a través de la Coordinación Tamaulipas, como se sabe el comandante de la región tiene que ver en ambos estados”, manifestó el funcionario.

Por último mencionó que no existe reporte de incidencia de delitos en las carreteras. El operativo abarcará del 16 de julio hasta el 24 de agosto.