Omar Leal/ El Nacional
Con una inversión de 16 millones de pesos, el alcalde de Montemorelos , Javier Treviño Rodríguez, dio el arranque a la primera etapa de la rehabilitación del centro de convivencia “José Ma. Parás”, que se encuentra ubicado en Avenida José Ma. Parás y Mutualismo, en el Barrio Zaragoza.
“Estamos dando el banderazo de inicio a la rehabilitación del centro de convivencia “José Ma. Parás”, donde las metas son la regeneración de las áreas verdes que constan de 4 mil 936 metros cuadrados, andadores y firmes 5 mil 479 metros cuadrados, guarniciones mil 240 metros lineales, arboles reubicados 41 piezas y el estacionamiento mil 373 metros cuadrados”.
“La inversión en esta primera etapa de la obra es de 16 millones de pesos, recursos que provienen del programa Ramo 33, 2015, para cambiarle la imagen a este importante centro de convivencia y así la ciudadanía disfrute de un lugar digno”, comentó el Edil.
Agregó que el municipio cuentan con áreas verdes en varias colonias, las cuales no se han aprovechado, por el hecho de no hacer lo que es el corredor en cada una de ellas, entonces se renovarán para darles una buena imagen, con la finalidad de que los ciudadanos estén orgullosos de las áreas.
“Hoy estamos haciendo eso y van aprovecharlo bien, lo que queremos es que las personas no estén caminando en las calles por falta de dónde hacerlo y todos los proyectos nuevos se van realizar en esta forma, pensando en la gente, para que se sientan satisfechos que lo que hace es por el bien de ellos”.
“La rehabilitación del centro de convivencia “José Ma. Parás”, se terminará en alrededor de tres meses, claro, todo depende de la situación climatológica”, mencionó Javier Treviño, quien recibió las felicitaciones de los vecinos de esa área.
En la ceremonia estuvieron presentes Ricardo Balderas Barbosa, Secretario de Obras Públicas; Miguel Ángel Ruíz Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Rosario García Saldívar, Síndica Primera y Juan Alvarado Animas, vecino del sector.