Mónica De Robles/el Nacional
Con una inversión de 60 millones de pesos, el gobierno Estatal y Municipal, comenzaron la mejora de las principales avenidas de Guadalupe, con el Programa de Rehabilitación de Pavimento beneficiaran a cerca de 600 mil habitantes que transitan por las calles.
Las obras estarán a cargo del Sistema Estatal de Camino y serán 471 mil metros cuadrados de asfalto los que se regenerarán en las avenidas Pablo Livas, Eloy Cavazos, Israel Cavazos y Chapultepec; prevén terminar los trabajos a lo largo de cinco meses.
El alcalde César Garza Villarreal destacó que una de las finalidades de la rehabilitación de las calles es brindarle mejores lugares por donde transiten los guadalupenses.
“Son calles que el agua y el tiempo se las han ido acabando, y aunque las parchamos y las parchamos, ya los parches no los aguantan, ya la movilidad (vehicular) ocupa un remozamiento, una reconstrucción integral”, dijo el alcalde.
En el evento estuvieron Pelegrín Contreras Meza, Subsecretario de Obras Públicas; Víctor Ramón Martínez Trujillo, director del Sistema de Caminos de Nuevo León; María de Jesús Aguirre Maldonado, secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe; y Saúl Ramírez Flores, secretario de Obras Públicas del municipio de Guadalupe.