IMG_3319

José Luis Marroquín/El Nacional

El Secretario de Obras Púbicas de Nuevo León, Humberto Torres convocó una rueda de prensa para informar que se hará un recorte de personal en la Secretaría, anunció que se darán de baja a 37 de los 288 empleados que existen.

Humberto Torres mencionó que este recorte representa un 12.8 por ciento del personal y buscarán llegar a un 25 por ciento menos de personal.

“Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, la primera reducción de nómina a la Secretaría de Obras Públicas, la cual tienen una plantilla laboral de 288 personas y el día de hoy se dieron de baja 37 personas que no realizan labores sustantivas para la dependencia.

“Esto significa un ahorro de 928 mil 320 pesos los cuales el Estado dejará de pagar mensualmente. La mitad de ellos o un poquito más eran personas que estaban dentro de la nómina de la Línea 3 del Metro y que realmente tenían muy poca actividad relacionada con eso”, declaró Torres.

Asimismo señaló que la nómina de la Secretaría equivale a siete millones 109 mil 622 pesos mensuales, ante esto ese busca que a partir de noviembre ya sea sin los 928 mil 320 pesos ya mencionados.

“Es una primera etapa de esta reducción, la idea es revisar los procesos administrativos que se tienen, para ver si lo podemos optimizar a la brevedad para poder optimizar también y reducir en lo posible y sin afectar la capacidad de operación de la dependencia, una segunda etapa de reducción.

“Tenemos que revisar los puestos que se dupliquen en funciones o que realmente no se justifiquen para la actividad que va a realizar la secretaría, es lo que revisaremos en los siguientes dos meses”, explicó el funcionario.

Además dijo que en el siguiente mes se hará otra reducción de trabajadores, para llegar a una meta de cinco millones de pesos por nómina.

Por otra parte anunció que el próximo 30 de noviembre se reabrirán avenidas que están aledañas a la Línea 3, las cuales serán Félix U. Gómez, López Mateos y parte de Constitución.