Se marcó el inicio de la transformación del salón de sesiones del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), que se convertirá en el escenario principal para el primer debate presidencial programado para el próximo domingo 7 de abril a las 20:00 horas.
El área de discusión habitual de los consejeros y representantes de los partidos políticos, conocida como “la herradura de la democracia”, será reubicada debajo de las candidatas y el candidato presidencial. Esta reorganización fue la única manera de garantizar una buena visualización en las imágenes que se transmitirán en vivo.
El INE ha contratado a una empresa privada para encargarse de la parte técnica, operativa y de seguridad de esta producción sin precedentes en la sede del árbitro nacional.
También te podría interesar: Candidatos presidenciales gastan más de 181 mdp
Como medida preliminar, se ha protegido el mobiliario habitual, como sillas y escritorios que suelen ser ocupados por funcionarios electorales y asesores, así como por representantes de los medios de comunicación. En su lugar, se ha instalado una estructura metálica como base del nuevo escenario.