El sindicato de la Gendarmería militarizada de Chile, institución encargada de la custodia de las cárceles, iniciaron hoy un paro nacional indefinido, bloqueando el ingreso a los penales de este país.
El vocero de los trabajadores, Andres Segovia, señaló: “no vamos a aceptar más miserias. Hoy es día de dar la lucha, es un día inédito en la Germandería de Chile”.
Unos 20 mil custodios, comenzaron el paro bloqueando el acceso a los centros penitenciales, limitando la salida y entrada de internos.
El 97 por ciento de los funcionarios de Gendarmería apoyan esta movilización, por lo que los cinco gremios de la entidad militarizada iniciaron las conversaciones para llegar a una cuerdo.
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó a periodistas que el paro es ilegal porque “no se ajusta a ningún tipo de normativa legal existente para los funcionarios públicos”.
“Como gobierno vamos a estar abiertos al diálogo, pero el llamado a los funcionarios públicos es a trabajar, es cumplir con lo que significa servir a nuestro país”, se estableció.