Redacción / El Nacional
Tres empresas nuevas en el ámbito de la comercialización del combustible, La Gas, Hidrosina y Eco, comenzaron a operar en la República Mexicana.
Esta acción se registra tras casi 80 años en los que Petróleos Mexicanos (Pemex) fungió como la única empresa autorizada para comercializar gasolina en México.
Durante su inicio de operaciones las tres marcas surtirán su combustible y diesel de Pemex; sin embargo en un futuro podrán adquirir gasolina del distribuidor que ellos consideren, explicó la paraestatal en un comunicado.
EcoPetróleo tendrá presencia en Baja California; mientras que La Gas se encontrará en Yucatán, Puebla y Campeche; y por último Hidrosina se ubicará en la Ciudad de México, Morelos y Estado de México.
Con la aprobación de la reforma energética, fue posible que en México comenzará la competencia en el ámbito del combustible, y ampliar el mercado que solamente era controlado por Pemex.
Se estima que cerca de 16 empresas, entre nacionales e internacionales están interesadas en iniciar operaciones en el país.
Con información de emeequis