La tercer etapa constará de tres entronques y  de 25 puentes vehiculares; 16 cruces superiores vehiculares, peatonales y ganaderos; 12 cruces inferiores tipo cajón, vehiculares, peatonales y ganaderos; y 40 obras de drenaje.

Trascendió que en esta construcción se invirtieron 4 mil 500 millones de pesos de recursos estatales.  Tendrá una longitud de 45 kilómetros desde el entronque de la carretera JuárezCadereyta hasta el tramo Canoas con carretera Ciudad VictoriaMonterrey, en Montemorelos.

Una vez concluida la esta etapa se reducirá el recorrido de mercancías y vehículos que no desean ingresar al área metropolitana de Monterrey en al menos 50 minutos de tiempo.

Este miércoles el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón acudió a supervisar la obra, donde señaló que una de las prioridades de su Administración es la movilidad, dejando a un lado la confronta e intereses políticos.

“La seguridad la vamos a controlar, somos capaces de hacerlo, lo hemos hecho otras veces, hoy tenemos que esforzarnos para eso pero la movilidad, la contaminación es un reto que tenemos que enfrentar con otra visión”, añadió.

El Periférico del Área Metropolitana de Monterrey es la vía más importante del noreste para el transporte de mercancías y productos, al ser enlace del centro de México con las principales fronteras del país como Nuevo Laredo, Colombia y Reynosa.

Redacción/ El Nacional